Deshumidificador con filtro HEPA

deshumidificador con filtro hepa bano

¿Alguna vez has sentido el aire de tu casa húmedo, agrio o con moho?

Entonces necesitas un buen deshumidificador con filtro HEPA.

Hemos estado probando deshumidificadores durante mucho tiempo y nos hemos encontrado con numerosas personas que necesitan estas unidades de filtración de aire pero no tienen ni idea de cómo funcionan.

Es esencial mantener la seguridad de tu hogar. No sólo invirtiendo en el mejor sistema. Sino manteniendo el nivel de humedad ideal y reduciendo los contaminantes del aire.

Por lo tanto, si te preocupa la calidad del aire en tu vivienda y quieres mejorarla, hazte con un deshumidificador de inmediato.

Puedes echar un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones en este sentido.

¿Funciona mejor un deshumidificador con filtro HEPA?

En teoría, un deshumidificador con filtro HEPA debería funcionar mejor que un combo deshumidificador + prefiltro porque el filtro HEPA puede capturar partículas más finas, incluyendo moho, bacterias y virus.

Si realmente necesitas una capa adicional de protección, considera la posibilidad de adquirir un purificador de aire con filtro HEPA para que funcione junto con el deshumidificador.

Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del aire, lo que a su vez reduce la humedad interior.

Los altos niveles de humedad en el interior de las casas pueden provocar la aparición de moho, lo que puede dañar la integridad estructural de tu hogar u oficina.

Para mucha gente, comprar un deshumidificador es una inversión necesaria.

Tanto si lo compras para disfrutar, por tu comodidad, como para mejorar tu salud o para mejorar tu entorno, un deshumidificador es un artículo doméstico que merece la pena tener si se quiere mejorar la calidad del aire y asegurarse de que no hay espacio para que crezca el moho.

Te sugerimos de antemano una serie de modelos para que puedas optar por un deshumidificador que le parezca ideal.

Ahora, si ya te has decidido, o en caso de que no lo hayas hecho y estés buscando más información con respecto a tu compra, aquí hay algunas preguntas que nos gustaría que te hicieses.

¿Porqué necesito un deshumidificador?

La instalación de un deshumidificador tiene varios beneficios para la salud, pero hay que preguntarse qué es lo que se busca en primer lugar. ¿Por qué lo necesita?

Porque una vez que sepa por qué está dispuesto adquirir un deshumidificador con filtro HEPA, tendrá una comprensión de lo que necesita comprar.

Muchos médicos sugieren que los deshumidificadores o humidificadores pueden ser un buen dispositivo para las personas que sufren de asma o que tienen otras alergias.

Tener un deshumidificador significa menos humedad, lo que conlleva menos moho, hongos, polen y otros contaminantes dañinos que se instalan en el aire.

Mejorará drásticamente la calidad del aire y le ayudará a respirar.

deshumidificador con filtro hepa

¿Qué tipo de deshumidificador buscar?

Hay principalmente dos tipos de deshumidificadores que vas a encontrar en el mercado:Deshumidificador desecante o Deshumidificador refrigerante.

La principal diferencia entre estos dos deshumidificadores es la forma en que funcionan a bajas y altas temperaturas.

Los deshumidificadores desecantes son muy recomendables por su capacidad de deshumidificar el aire incluso a bajas temperaturas, lo que resulta muy difícil para los deshumidificadores por refrigeración.

¿Cuánto espacio necesito que sea deshumidificado?

Este es otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar el deshumidificador ideal con filtro HEPA.

Te facilitará determinar la capacidad del deshumidificador que necesitas.

La capacidad de un deshumidificador se mide en litros. Es el cálculo de la cantidad de humedad que el filtro puede eliminar del aire en un periodo de 24 horas.

Si te decides por un deshumidificador con la capacidad designada para el espacio que desea, será mucho más eficaz y te asegurarás de tener un espacio deshumidificado completamente.

¿Cuál es el nivel de humedad en el interior de la casa?

El nivel de humedad interior de una habitación o de tu casa es un factor importante que afecta a la unidad que has comprado.

Cuanta más humedad haya en el aire, mayor tendrá que ser la capacidad del deshumidificador con filtro HEPA que tengas que comprar.

En caso de que los niveles de humedad interior sean bajos, el rendimiento se verá comprometido de todos modos si ha comprado un modelo refrigerante.

Además, hay que tener en cuenta que estas unidades requieren un cambio de drenaje más frecuente en caso de que se utilicen en un entorno de alta humedad.

¿Ya sabes donde colocar el deshumidificador?

Los deshumidificadores pueden colocarse en cualquier lugar de su casa, incluidos los sótanos, los baños, el salón, los lavaderos, la despensa, los armarios, los pasillos e incluso las cocinas.

Una vez que hayas elegido un deshumidificador con filtro HEPA para tu casa, asegúrate de colocarlo en un lugar con un flujo de aire adecuado para que pueda funcionar bien.

También puedes elegir un espacio en el que el ruido se minimice al máximo y puedas seguir con tu con tranquilidad.

¿Qué presupuesto tienes para tu deshumidificador?

Por último, pero no menos importante, ¿de cuánto presupuesto dispones para destinar a su compra?

Los precios de los deshumidificadores varían y mucho en función del peso, el tamaño, la capacidad, las características, el volumen, la construcción y mucho más.

Los modelos con desecante son los más caros de esta gama en comparación con los modelos con refrigerante, aunque estos últimos no funcionarán a largo plazo.

Si tienes suficiente presupuesto y quieres hacer una compra única para los próximos dos años, opta por un modelo desecante, ya que es mucho más funcional y fiable.

Conclusión

Así que esto es todo lo que teníamos sobre el mejor deshumidificador con filtro HEPA que habíamos reunido a través de nuestra investigación y pruebas rigurosas.

Un deshumidificador es un producto importante en el que invertir dado lo palpable que se ha vuelto nuestro entorno.

La contaminación del aire es algo real de lo que seguramente ya estás al tanto.

Si no purificas el aire de tu casa y deshumidificas cuando hay un alto nivel de humedad en el aire, acabarás dañando tu hogar sin remedio.

Por lo tanto, la prevención es mucho mejor que el tratamiento, que es lo que cualquiera sugeriría.

Puede que también te interese saber sobre…

¡Haz clic para valorar esta información!
(Votos: 1 Promedio: 5)