
La humedad puede arruinar tus armarios y hacer que tu ropa emita un olor desagradable. Puedes usar un deshumidificador armario, y otras opciones interesantes.
En este articulo te daremos algunos consejos para eliminar la humedad y que puedas conservar tu ropa y tus objetos más queridos en perfectas condiciones.
Te explicaremos cómo deshacerte de la humedad en tus armarios y algunas técnicas para que no vuelvas a tener este problema.
Contenidos
¿Qué provoca la humedad dentro del armario?
La humedad y la condensación, son problemas provocados por la falta de circulación del aire. Pueden dañar tus muebles (armarios, zapateros y armarios empotrados), estropear tu ropa y manchar las paredes y el techo de la casa.
La humedad que se genera en el armario, techo o pared tiene un olor desagradable, manchas negras, e traspasa gradualmente los muebles, dañando la pintura y provocando grietas. Su aparición se debe a la humedad ocasionada por la falta de ventilación y filtración en la casa.
La humedad en el armario es un problema grave que puede indicar un problema en el entorno.
Evita guardar ropa sucia en el armario. Las bacterias de esa ropa proporcionan un caldo de cultivo perfecto para el moho al alimentarse de la humedad. Esto indudablemente favorecerá la producción de hongos.
También asegúrate de que circula el aire dentro del armario. Para ello tienes que tener en cuenta que la ropa no debe quedar demasiado apretada dentro del armario, de esta forma podrá ventilarse y reduciremos la humedad.
Además, puedes reemplazar las puertas sólidas del armario con algunos tipos de cortinas. Ambos trucos pueden ayudarte a permitir una mayor circulación de aire dentro de tu armario.
Incluso cuando el armario ya huele a humedad, procura mantener una de las puertas abierta para que se disperse gracias a la mayor ventilación del interior.
El calor también es muy útil. Si usas una bombilla de bajo voltaje y la dejas encendida dentro del armario, su calor disipará la humedad.
Un deshumidificador es una herramienta interesante para eliminar el exceso de humedad del aire en las habitaciones donde ocurre este problema.
Los aires acondicionados también son de gran ayuda, ya que permiten la circulación de aire frío y seco en las habitaciones, eliminando así toda la humedad que se acumula.
En caso de que sea demasiado tarde y se haya producido humedad, te recomendamos que busques asesoramiento para encontrar las causas de los problemas de humedad.
¿Cómo acabar con la humedad en el armario?
Además de dañar tus muebles, la humedad también ayuda a que el moho y los hongos aparezcan en tu ropa favorita.
Para evitar que la humedad cause daños graves a ropa y muebles, debes limpiar el interior del zapatero o armario con frecuencia (también si es empotrado) y abrirlos a primera hora del día para que circule el aire y se ventile.
Ventilar la casa a diario ayuda a evitar la aparición de humedad. Si se ha acumulado humedad o notas que está apareciendo, es hora de actuar.
También es bueno ordenar y revisar los armarios periódicamente. Para ellos debes sacar toda la ropa del armario y las estanterías. Asegúrate de limpiar y secar bien todas las paredes y estantes.
Esto te permitirá estar alerta ante cualquier signo de moho en el armario, ya que este hongo no solo daña la ropa, sino que los efectos secundarios de la humedad pueden ser perjudiciales para la salud de los habitantes de la casa.
También debes asegurarte de que la ropa de cama o toallas estén completamente secas antes de proceder a meterlas en el armario, porque en ocasiones no se trata de acumulación de humedad en el ambiente.
El problema puede estar provocado por guardar ropa sin que esté completamente seca, lo que obviamente crea un fuerte olor a humedad y un posible problema de moho.
Asegúrate de mantener las puertas del armario bien cerradas, sobretodo si el armario está en una habitación con mucha humedad, como el baño.
Nos gustan las técnicas caseras que no implican gastar dinero en el proceso.
Pero, para aquellos que no tienen tiempo, hay algunos productos en el mercado que ayudan a prevenir que se forme humedad en el armario.
Te mostramos varios productos muy adecuados para eliminar la humedad y los olores de los armarios.
Encuentra tu deshumidificador armario
Bolsas deshumidificadoras desecantes para colgar
Estas bolsas absorben el exceso de agua en el armario al capturar el agua en la bolsa inferior.
Son fáciles de manejar y su coste no es muy elevado. Puedes colocar una bolsa deshumidificadora donde notes que hay más condensación.
Este tipo de deshumidificador de armario es muy adecuados para eliminar el exceso de agua en los lugares cerrados. Puedes colgarlos, colocarlos en los estantes o en los altillos y reemplazarlos cuando lo recomiende el fabricante.
Deshumidificador a base de cristales hidrófilos
Este producto absorbe 3 veces su volumen debido a los cristales hidrófilos que contiene en su interior. Dichos cristales pueden absorber agua de una manera similar al gel de sílice.
Su diseño es de tela y puedes ponerlos al fondo del armario o colgarlos en una percha.
El paquete es muy económico y contiene 6 deshumidificadores de 500 ml. En el paquete, hay 3 bolsas con aroma a lavanda y 3 con talco y lino. Todas ellas se pueden utilizar de forma independiente.
Y no te preocupes por los químicos, porque este deshumidificador armario es 100% natural.
Boomersun deshumidificador para armario y ropa
El verdadero descubrimiento de humedad para estanterías, armarios, zapateros o baños.
Este pequeño deshumidificador armario de Boomersun, con su bonito diseño, tiene el tamaño de un botellín de agua, es reciclable y no genera residuos.
Con su cuerpo cilíndrico, genera deshumidificación a 360 grados y disipa correctamente el exceso de humedad. Puede absorber 150ml de humedad con una sola carga. Con su pequeño diseño, puedes colocar el deshumidificador en espacios reducidos donde más lo necesites.
El deshumidificador está cargado con perlas de gel de sílice. Recargándolo entre unas 12 / 15 horas podrás secar las perlas de gel de sílice que contiene para usarlo de nuevo. Después de cada carga, puede absorber humedad durante 2-3 semanas.
El color de las perlas te indicará cuando debes hacer la carga. Si las perlas pasan de color naranja a verde es que han absorbido toda la humedad.
Está hecho de material resistente a altas temperaturas que evita quemaduras. Solo debes tener cuidado de no usarlo mientras está cargando.
| Medidas | 22 x 10.7 x 7.9 cm |
|---|---|
| Peso | 760 g |
Rubson AERO 360º Deshumidificador recargable sin cable
Rubson Aero 360º es un deshumidificador recargable que es capaz de recoger la humedad de cualquier espacio y condensarla en su tanque de agua interno.
Esto evita la condensación de humedad y los olores. Se pueden utilizar de manera eficiente hasta 22 metros cuadrados. Para un ambiente seco, tiene cristales activos que pueden absorber la humedad y un desodorante patentado.
De esta forma, solo necesitas un dispositivo para solucionar el problema de humedad en el armario y su desagradable olor. También es seguro y silencioso, y puede usarse hasta por 3 meses antes de que pueda ser reemplazado por otro.
Deshumidificador Humydry Premium Plus con tableta antihumedad
Este deshumidifcador con tableta de Humydry mantiene niveles correctos de humedad en el hogar (40-60%), evitando así la condensación de humedad. Es apto para espacios medianos de hasta 18 m2.
Incluye un recambio de 500 gramos, y no consume electricidad ni necesita baterías. Tampoco hace ningún tipo de ruido.
| Medidas | 18.4 x 18.4 x 15.9 cm |
|---|---|
| Área de acción | Para espacios medianos de hasta 18 m2 |
| Peso | 690 g |
Deshumidificador ambientador para interior My Dehumidifer
El deshumidificador de My Dehumidifier absorbe malos olores y filtra partículas dañinas. Contiene desecante perfumado y ecológico que disipa la humedad del aire y el moho nocivo para la salud.
Ayuda a purificar el aire y se puede utilizar en caravanas, armarios, taquillas, zapateros, ventanas, dormitorios. Es ideal para habitaciones de hasta 150 m3.
Además con este deshumidificador el desecho es mínimo. El material absorbente de perlas es recargable y económico. Simplemente hay que verter el agua acumulada, reemplazar el filtro y llénelo con olitas desecantes.
| Medidas | 13 x 13 x 16 cm |
|---|---|
| Capacidad | 600 Mililitros |
| Peso | 150 g |
A continuación puedes ver más información de deshumidificadores para armarios en Amazon:
Puede que también te interese saber sobre…











